miércoles, 8 de octubre de 2008


General Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1989


Tratado Internacional de 54 artículos que profundiza los derechos del niño, reafirmando la necesidad de proporcionarles cuidado y asistencia especiales en razón de su vulnerabilidad, subraya de manera especial la responsabilidad primordial de la familia por lo que respecta a la protección y asistencia; la necesidad de protección jurídica y no jurídica del niño antes y después de su nacimiento; la importancia del respeto de los valores culturales de la comunidad del niño, y el papel crucial de la cooperación internacional para que los derechos del niño se hagan realidad.
Convenir significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene".
La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.

Esta Convención fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989.
Sus artículos proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.

Avanzar al Preámbulo





Portada Convención Preámbulo Parte I Parte II Parte III

--------------------------------------------------------------------------------

[Página de Inicio] * [Indice general] * [Declaración de los Derechos del Niño] * [Un caso real] * [Convención sobre los Derechos del Niño] * [Datos sobre la autora] * [Libro de visitas] * [Integrando redes] *

No hay comentarios: